Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

Almendrados de cacao


- Ingredientes:

- 125g de almendras molidas.

- 60g de cacao amargo.

- 300g de azúcar.

- 3-4 claras de huevo.

- Azúcar glás.

- Preparación:

- Disponer las almendras molidas y el cacao en un cuenco. Mezclar con delicadeza.

- En otro recipiente amalgamar el azúcar y las claras(4 si se utilizan huevos pequeños, 3 en caso de que sean grandes).

- Mezclar con la espádula hasta obtener una preparación homogénea y esponjosa. Para alcanzar la consistencia deseada, hay que trabajarla durante 15min.

- Incorporar poco a poco a la preparación la mezcla de almendras y cacao. Al término de la elaboración, la masa debe ser muy blanda, pero sin que se desparrame si se la coloca en montoncitos en la superficie de trabajo.

- Con la ayuda de una manga pastelería con la boquilla lisa, distribuir la masa en una placa previamente forrada con papel para horno. Pincelar los almendrados con un velo de agua fría y espolvorearlos con un poco de azúcar glás. Hornearlos a 180ºC y cocerlos durante unos 15 min. Saborearlos cuando se hayan enfriado.

- Consejo: Para separar los almendrados dela placa sin romperlos, deslizar el papel para horno que les sirve se soporte en otra palaca humedecida con un poco de agua, dejarlos reposar unos min.

1 comentario:

  1. Ciao Merche, como estas? Soy visitando para leer su blog y dar un abrazo. La vida aqui en California esta bien. Una de los dulces que me encanta mucho son galletas y la otra dulce que me encanta mucho es chocolate! Bueno, sus almendrados de cacao miren muy deliciosos! Gracias por compartiendo su receta. Espero que sus hijos son muy contentos comiendo los dulces y postres que haces! Ciao

    ResponderEliminar